Veracruz, en el ojo del huracán por corrupción: Zambrano

Zambrano
Veracruz sigue en el "ojo del huracán" por la corrupción que ha imperado en el gobierno del estado. Así lo expresó el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados Federales, Jesús Zambrano Grijalva, en su visita a Xalapa para participar en actos de campaña de los candidatos de su partido FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz sigue en el «ojo del huracán» por la corrupción que ha imperado en el gobierno del estado.

Así lo expresó el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados Federales, Jesús Zambrano Grijalva, en su visita a Xalapa para participar en actos de campaña de los candidatos de su partido.

El entrevistado detalló que la entidad no deja de llamar la atención a nivel nacional e internacional por las denuncias contra exfuncionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus respectivas detenciones.

Reprobó que durante los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa hayan sido desviados los recursos económicos del pueblo.

«Veracruz sigue viviendo momentos muy importantes, está situado en el ojo del huracán por las detenciones que se han dado en las últimas semanas, particularmente del ex gobernador Duarte de Ochoa que gracias al conjunto de denuncias que se vinieron haciendo y a la actuación del gobernador del estado en relación con el tema ha permitido que se hayan logrado las detenciones».

Previo a un evento con la candidata de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, el Legislador perredista señaló que el actual gobierno está dando seguimiento puntual a las denuncias para lograr la detención de quienes violentaron la ley durante la función pública.

En compañía del diputado federal Julio Saldaña Morán, Zambrano Grijalva anunció que recorrerá algunos municipios de Veracruz para mostrar respaldo a los perfiles contendientes y demostrar a nivel nacional los efectos de la coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD).

«Veracruz es una posición clave en el entorno nacional, tanto para el PRD como para el país en su conjunto porque además de que estamos en vísperas del proceso electoral del 2018, la elección más importante es la presidencial. El hecho de que nosotros logremos aquí en el estado de Veracruz y en sus municipios, vamos a demostrar que estamos en una disputa verdadera de contribuir al cambio que México necesita».

El exdirigente nacional del PRD no descartó la posibilidad de que se concrete la alianza PAN-PRD para la elección presidencial 2018; sin embargo, refirió que dicha situación se conocerá después de seis meses.

«Vamos a mandar un mensaje para que se vea que aquí están funcionando bien las cosas, estos acuerdos que hemos hecho y al mismo tiempo, que el PRD no solamente estamos vivos sino estamos más fuertes y vamos a jugar un papel decisivo en los procesos venideros, particularmente el 2018», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *