Pérez Cárdenas le pone los adjetivos al OPLE: Autoritario e ineficiente

OPLE
Organismo Público Local Electoral FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Interesante lo que comenta Rafael Pérez Cárdenas en su columna De razones y pasiones. El experimentado periodista relata un intento de intimidación, este sí, por parte del Organismo Público Electoral de Veracruz quien se presentó para “recomendar” que se tenga cuidado y mesura en lo que se dice de los candidatos, una vez que ya han iniciado las campañas electorales.

Pérez Cárdenas se pregunta: «¿Cuál es el propósito de irnos a advertir que podemos ser sujetos de sanción por nuestros comentarios? Somos periodistas y nuestro trabajo es precisamente analizar las cosas que pasan en nuestro entorno. ¿La ley tiene este explícito sentido de censura y es que el OPLE lo interpreta a su libre albedrío y decidió darnos un estate quieto?».

Y agrega: «Así es de absurda nuestra legislación. Los medios de comunicación no pueden hacer referencias directas a los partidos políticos y candidatos, tampoco a sus campañas, y menos aún, inducir el voto a favor de tal o cual candidato. Tampoco pueden hacer señalamientos —aún cuando se tengan las pruebas que lo confirmen— que lastimen el prestigio de un candidato, el cual puede interponer un recurso e inconformarse».

Concluye: «Pero que se puede esperar de un organismo electoral ineficiente, que ni siquiera fue capaz de cumplir con su obligación de formalizar la integración de las planillas. Este martes, miles de candidatos a presidentes y regidores iniciaron su campaña con la incertidumbre de que más adelante el OPLE los tire del caballo».

Para conocer más del tema siga el enlace a la columna de nuestro colaborador: https://libertadbajopalabra.com/2017/05/02/ople-autoritario-e-ineficiente/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *