El padre de la corrupción en Veracruz se llama Fidel y se apellida Beltrán

Azufre
Fidel Herrera Beltrán FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA

Según Wikipedia, la corrupción política se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima generalmente de forma secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. También, para el profesor José R. Hernández Gómez en su obra Estado y Corrupción la corrupción es cualquier acto desviado, de cualquier naturaleza, con fines económicos o no, ocasionada por la acción u omisión a los deberes Institucionales, de quien debía procurar la realización de los fines de la administración y que en su lugar, los impide, retarda o dificulta.

El padre de la corrupción veracruzana sin dudar por un momento se llama Fidel Herrera Beltrán, este individuo instituyó la corrupción con la “bursatilización”, un método que le permitió robar a ojos vistas miles de millones.

Después vino su alumno más aventajado junto con unos rufianes que eran considerados hijos de la fidelidad. Duarte implementó un método llamado empresas fantasmas, sistema que les permitió robar, sin embargo, tenía ciertas fallas, mismas que permitieron rastrear el producto de dicho sistema.

Hoy aparece Eva Cadena, una eficaz recaudadora de dinero de «gente de buena voluntad» con una filantropía que sorprende. Todos ellos, veracruzanos de abolengo. Lo cierto es que la corrupción en el territorio veracruzano no sólo está en la mente de los políticos, está en sus venas y en su ADN. Por eso es muy difícil de erradicar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Compatriotas Mexicanos !.

    Se que a mas de uno le da orgullo en saber que uno de nuestros compatriotas está en el extranjero representando dignamente nuestro país. Pero hay que despertar porque la verdad es contraria e ilógica a cualquier razonamiento. Los invito a que luchen por su país y vean el tipo de personajes que están representandolos en el mundo entero.

    Estos personajes llamados «diplomáticos», debería de esfumarse de la faz de la tierra. ¿Porqué no hacer una auditoría a toda esta gente?. ¿Ustedes creen que ellos hacen un trabajo digo en pro del país mexicano?. ¿Cuanto dinero debe aportar el gobierno para que esta gente los represente vestidos de seda mientras muchas personas está sufriendo en carne propia el implacable panorama de corrupción en México y de pobreza?.

    Ustedes pueblo, deben defenderse y abrir los ojos!. No mas alegorías y elogios a estos personajes. En pie de lucha y que los principios morales juzguen a estos «honorables».

    Fuerza!… Auditoría YA!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *