Listas negras de periodistas las hay; el problema es que las usen para hostigar

Lista negra de periodistas en Chihuahua que el gobierno de Javier Corral considera de peligrosidad FOTO: WEB

La lista negra de periodistas en Chihuahua indigna porque uno espera que un gobierno debe brindar garantías para que los periodistas realicen su trabajo en plena libertad, y en lugar de eso los tiene bien vigilados y hasta catalogados. Pero no hay de qué admirarnos. Ese tipo de lista la deben tener cualquier gobierno, ya sea estatal o federal.

Y los mismos juicios que tienen de los periodistas de Chihuahua los han de tener de los periodistas de Tabasco, Guerrero, Puebla o Veracruz. Es parte del control que un gobierno debe tener. En el caso de Chihuahua lo lamentable es que la lista se filtrara a la opinión pública y esos calificativos que tanto ofenden al gremio —porque ofenden—, nos muestren en que concepto se tiene a los trabajadores de la prensa.

En estos casos lo grave sería que esa lista se utilizara para hostigar a los compañeros de los medios de comunicación, que se utilizara con el propósito de agredirlos o incluso de difamarlos. Listas pueden hacer cuantas quieran, pero que esa sea una lista negra que piensen utilizar para hacer daño al gremio sería verdaderamente reprochable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *