Investiga la Fiscalía a exfuncionarios de Comunicación Social y a medios involucrados en desvíos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los diputados federales del PRI en Veracruz y los funcionarios que laboraron en la anterior Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, así como algunos medios de comunicación serán investigados por su presunta participación en el desvío de recursos.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz se presentarán juicios de desafuero contra los legisladores federales veracruzanos para que sean sometidos a investigación.

Aseguró que las carpetas que se están integrando son muchas y abarca a casi todas las áreas del Gobierno Estatal, todo ello con base a las auditorías y la información del Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis) que entregó detalles de las cuentas públicas.

En ella se incluyeron las de Comunicación Social contra quien se realizan los dictámenes considerando que hubo empresas periodísticas que fueron favorecidas de manera millonaria «con quienes había presumiblemente un dispendio en el pago de facturas y de dinero».

«Hay un área contable forense que es la que se encarga de validar todos los dictámenes que se están entregando y poco a poco se irán presentando ante un juez de control las peticiones para órdenes de aprehensión».

Contra diputados

En el caso de Tarek Abdalá comentó que es falso que el legislador federal tenga amparo para que no se le pueda detener o presentar ante un juez «eso es falso».

Aseguró que existe complicidad de parte de quienes analizaron el desafuero «lo que hicieron fue protegerlo. Estoy seguro que si le hubieran quitado el fuero, al día siguiente la Fiscalía estaría presentando ante un juez de control la petición de detención de esta persona».

Dijo que los datos de prueba con los cuenta la FGE sustentan las investigaciones en donde los presuntos cómplices lo señalan como la persona que ordenaba los desvíos de recursos “está en los vídeos de investigación y que están sujetas a vinculación de prisión preventiva”.

A decir de Winckler Ortiz, los diputados federales pretenden proteger a Tarek Abdalá como pretenden proteger a los otros diputados federales de quienes la Fiscalía pedirá juicios de desafuero.

«Hay otras personas que están involucradas que hoy son diputados federales y que ya se tienen en carpetas de investigación (…) son diputados federales que hoy gozan de fuero y que tuvieron cargos en el gobierno anterior como Secretarios de Despacho que están señalados por algunas irregularidades».

Flavino Ríos

El Fiscal fue cuestionado en torno al tema de la presunta libertad del ex gobernador Flavino Ríos Alvarado, dijo que el Poder Judicial Federal a través de una petición de la defensa y por recomendaciones médicas ordenaron modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

Esta determinación fue impugnada desde el sábado 29 de abril por la FGE al considerar que no es correcto que Ríos Alvarado esté con una medida cautelar distinta.

«Estamos a la espera de ver qué resuelve el Tribunal», explicó el Fiscal durante la entrevista en el parque Benito Juárez en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *