Veracruz enfrenta un grave problema de desempleo, afirma el gobernador Yunes

Desempleo
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió que su gobierno carece de capacidades para generar nuevos empleos en Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares admitió que su gobierno carece de capacidades para generar nuevos empleos en Veracruz.

Antes de iniciar el desfile conmemorativo al 131 aniversario del Día del Trabajo, el mandatario estatal también reconoció que Veracruz enfrenta un grave problema de desempleo.

«El gobierno no puede crear más empleos, pero sí podemos generar condiciones para que los inversionistas regresen a Veracruz», expresó.

El panista emitió un mensaje dentro de Palacio de Gobierno, donde aseguró que uno de los objetivos de su administración es emprender acciones para que más empresarios inviertan en la entidad veracruzana.

«Traemos un problema grave de desempleo en el estado, ustedes seguramente lo sufren, las organizaciones sindicales lo saben, tenemos que generar condiciones para que los empleos vuelvan a Veracruz, para que por esa vía, millones de veracruzanos sean beneficiados».

Además, aseguró que este gobierno panista es «respetuoso» de las organizaciones sindicales.

Yunes Linares salió del Palacio de Gobierno para encabezar el desfile, junto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña; el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; y el secretario general de la CROC, Tomas Tejeda Cruz.

Llueven reclamos al gobernador

En el primer desfile del 1 de mayo de este gobierno yunista, llovieron reclamos a los funcionarios que se encontraban en el templete, colocado en bajos del Palacio de Gobierno.

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron los primeros que criticaron su desempeño por la retención de salarios a más de 80 de sus compañeros que no acudieron a la Evaluación Docente.

«Ya basta de asesinatos, desapariciones, secuestros, expresiones, etcétera» y «si Duarte no devuelve lo que se robó, no sirve», se leía en algunas de sus pancartas.

También pensionados y jubilados plasmaron en lomas su exigencia de fortalecimiento a la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE).

Además, empleados del gobierno estatal demandaron el pago de bonos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Clementina Guerrero García, adeudados desde 2012.

Los trabajadores repudiaron que a cinco meses del gobierno yunista no sea tangible el cambio.

Y es que Yunes Linares se comprometió, en campaña, a enderezar el rumbo de Veracruz y obligar a los exfuncionarios estatales a devolver lo que se robaron durante los pasados gobiernos priistas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *