Registro Civil a favor del matrimonio igualitario

Matrimonio
Monserrat Ortega Ruiz FOTO: YOUTUBE
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerAutoridades del Registro Civil están a favor del matrimonio igualitario en el estado de Veracruz. 

Ellas se han visto obligadas a estancar las solicitudes recibidas por parejas del mismo sexo que pretenden contraerlo. 

La coordinadora del Registro Civil, Monserrat Ortega Ruiz, señaló que durante este año han recibido tres solicitudes al respecto. 

«En el Registro Civil sí tenemos solicitudes de parejas del mismo sexo, el problema es que nuestra ley continúa sin ser adecuada para efectuar matrimonios igualitarios, por lo que muchos de ellos deciden acudir a la justicia federal para hacer valer su derecho».

Recordó que todas las solicitudes de matrimonio entre parejas del mismo sexo son rechazadas porque la ley lo impide. 

Por tal motivo, las parejas han tramitado amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que ha dictado fallos a favor de las mismas. 

«Nuestro código todavía no se reforma y mientras exista la adecuación legislativa no se podrán afectar este tipo de matrimonios salvo la orden de un juez federal».

En la entidad veracruzana se han registrado alrededor de 20 matrimonios igualitarios, según datos proporcionados por integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti) 

Ortega Ruiz insistió en que los legisladores veracruzanos tienen que adecuar la ley con base en las demandas de la población. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *