Los maestros del SNTE esperan pírrico incremento salarial este 15 de mayo

Mediocre
Juan Díaz de la Torre

Los que han venido de más a menos son los líderes del SNTE nacional. El año pasado la Comisión Negociadora del SNTE ganó el pírrico incremento salarial del 3.5, lo cual significa que los maestros de Educación Básica están entre los peores pagados del mundo. Juan Díaz de la Torre es un líder que no tiene legitimidad y fuerza, el Gobierno Federal lo sabe y por eso hace de él lo que mejor le venga en gana.

El Gobierno Federal tiene un líder domado y sometido, que está a las órdenes del presidente; un secretario general de papel.

Por esa razón, el incremento salarial para el magisterio a nivel nacional no se vislumbra que rebase el 4.1. El pliego petitorio del SNTE sólo será un documento meramente honorifico. El Pliego Nacional de Demandas no sólo contiene las exigencias de incremento salarial para más de 1.2 millones de profesores y trabajadores de la educación, también los incrementos para prestaciones sociales, capacitación y vivienda.

Así que los maestros no tendrán motivo para celebrar el Día del Maestro y tendrán que conformarse con las migajas que el Gobierno Federal quiera darles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Seria interesante que el snte a través del mtro Juan Diaz de la Torre exija que de inmediato haya un salario digno para el magisterio de todo México, considero que si están en el poder hay que aprovechar este espacio mínimo el salario directo al tabulador deber ser de un 30% o 40% de manera urgente espero respuestas satisfactoria

  2. jajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajaja Ridiculo tu comentario Mario Gonzalez, Juan Díaz es un monigote del sistema, es un corrupto vendido, un lider charro y agachado como siempre lo ha sido, no se como puede voltear a ver a la cara a sus nietos, que bajo reserva, no dudo que sean igual de agachados y corruptos como él y vivan a expensas de las dadivas y corruptelas que ha hecho con el gobierno.

    Te puedo asegurar que el aumento salarial no rebasará el 3.1%, la inflacion anual esta en 5.82%, por lo que perderemos este año un 2.72% de poder adquisitivo. Cabe aclarar que de ese 3.1% que pueden aumentar hay que descontar el ISR que es del 32%, así que real te quedara un aumento del 2.2% contra una inflación de 5.82%.

    Por eso la risa mi estimado Mario, eres muy iluso, me imagino que eres del PRI o del PAN verdad, estos partidos son los que tienen al país en la miseria.

  3. Es triste y desolador ver cómo tanto el SNTE como la CNTE son un nido de ratas, y solo usan al magisterio como moneda de cambio y grupo de presión política para conseguir sus más ruines y mezquinos intereses, me queda claro que jamás dejaremos de ser los profesionales peor pagados del país, y eso que dicen que nuestra profesión es de las más importantes junto con la de los médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *