Ya son 15 candidatos de Morena amenazados en Veracruz

Morena
El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante los órganos electorales, Rafael Carvajal Rosado, indicó que sólo siete han interpuesto las denuncias correspondientes para que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, investigue al respecto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 15 candidatos de Morena han sido amenazados de muerte o víctimas de actos intimidatorios durante este proceso electoral.

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante los órganos electorales, Rafael Carvajal Rosado, indicó que sólo siete han interpuesto las denuncias correspondientes para que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, investigue al respecto.

Sin embargo, el resto de los aspirantes a una alcaldía de Veracruz prefirió evitar dicho proceso por desconfianza en las autoridades.

«Traemos quince aproximadamente, son pocos los que han presentado denuncia pero este caso (Tlapacoyan) está de por medio la vida de la compañera y de alguno de sus familiares. Otra candidata le fue balanceada su casa, no se han robado nada pero son muestras de intimidación».

El entrevistado exigió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, que lleve a cabo los operativos pertinentes para evitar que dichos acontecimientos continúen en la entidad veracruzana.

Las amenazas e intimidaciones se han registrado en Orizaba, Hueyapan de Ocampo, Xico, Teocelo, Martínez de la Torre, Las Minas, Tlapacoyan y Xalapa. La mayoría de los afectados aspiran a la una de las 212 alcaldías de Veracruz.

«El día de ayer entregamos un oficio al presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, en virtud de que nuestra compañera recibió amenazas de muerte vía whatsapp, que si no se mocha, la van a levantar a ella, a su esposo e hijas».

Carvajal Rosado indicó que los ataques contra candidatos de Morena «posiblemente» provienen del gobierno del estado y el crimen organizado.

Finalmente, repudió que las denuncias interpuestas por estos actos intimidatorios no presenten avances.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *