Sin respuesta habitantes del Coyolito ante petición del salón social; cumplen ya 24 horas

coyolito
A 24 horas de que habitantes de la comunidad del Coyolito bloquearon el tramo carretero de la cabecera municipal de Tenampa a Tecomatla a la altura de la comunidad del Xuchitl, los manifestantes siguen sin dejar pasar a nadie FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Tenampa, Ver. A 24 horas de que habitantes de la comunidad del Coyolito bloquearon el tramo carretero de la cabecera municipal de Tenampa a Tecomatla a la altura de la comunidad del Xuchitl, los manifestantes siguen sin dejar pasar a nadie; con esta acción afectaron a cientos de estudiantes de diferentes niveles educativos, pues las clases se interrumpieron. A esto se suma que el próximo lunes primero de mayo tampoco van a recibir sus clases, ya que los maestros de diferentes sindicatos acudirán al desfile por el Día del Trabajo

Cabe recordar que bloqueo se debe a que la presidenta municipal y el sindicato único, Celia Santoyo Tabal y Fidencio Mendoza Santoyo (ambos esposos), se comprometieron con los habitantes del Coyolito para la construcción del salón social en esta comunidad y no han cumplido.

«No han cumplido por qué según no hay dinero para esta obra, pero nosotros pedimos al síndico municipal que venda los tractores, la camioneta, el ganado, terrenos que se ha comprado con el dinero del pueblo para el beneficio personal de esta pareja y con este dinero alcanzaría para la construcción del salón social», reclamaron los habitantes de esta comunidad.

Advierten que no se van a retirar hasta que la alcaldesa de Tenampa dé la cara, ya que el día de ayer en ningún momento se apareció en el bloqueo para dialogar con los manifestantes. Muchos vehículos están sin moverse desde el día de ayer.                       

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *