Para nuestros niños, recreación, pero sobre todo, educación: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Entregó domos en las primarias Manuel de Boza y Práctica Anexa a la Normal Veracruzana y un aula para lactantes en el CENDI Anexo a la misma

Xalapa, Ver. En vísperas de celebrarse el Día del Niño, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó obras de infraestructura y apoyos didácticos en tres instituciones educativas de nivel básico en la ciudad, por un monto superior al millón 600 mil pesos, a través del programa Alcalde en tu escuela.

Al invitar a la comunidad estudiantil, docentes, directivos, padres de familia y servidores públicos al estreno de los juegos acuáticos en el Paseo de Los Lagos, el próximo domingo 30 de abril, reiteró el compromiso de su gobierno con la educación de las nuevas generaciones.

Se trata –dijo- de darles un regalo mucho más importante. “En esta Semana del Niño estamos entregando domos, bardas perimetrales, equipos de cómputo y de sonido, aulas, techados, canchas deportivas. Sólo en estos cinco días, entregamos una inversión superior a los cinco millones de pesos para diferentes escuelas en Xalapa”.

En la escuela primaria Práctica Anexa a la Normal inauguró un domo, con una inversión de 986 mil 468 pesos, del Fondo del Recurso Presupuestario para la Infraestructura Estatal y Municipal Ramo 23 (Fortalece), así como un tablero de matemáticas y un equipo de sonido, para beneficiar a 497 estudiantes.

Asimismo, en el CENDI Anexo a la misma institución, entregó un aula para lactantes, construida con 293 mil 908 pesos, provenientes del mismo fondo, así como material didáctico (aros, pelotas, rompecabezas, ensambles).

En la Primaria Manuel de Boza hizo entrega de un techado para el área de impartición de educación física, que requirió una inversión de casi 400 mil pesos procedentes del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), así como una computadora de escritorio y material didáctico.

En dichos actos le acompañaron los regidores Nelly Reyes López y Daniel Fernández Carrión; los directores de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la delegada de la Zona Oeste, María Agrícola Cabrera Cruz.

Agradecieron al Alcalde, en nombre de los beneficiarios, la directora de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C Rébsamen, Amelia Maliyel Guzmán Sánchez; el director de la Primaria Manuel de Boza, Eutiquio Martínez Santiago.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *