Habitantes del Coyolito inconformes por irregularidades en la construcción del salón social

Coyolito
Por la construcción de un salón social en la comunidad del Coyolito, un grupo de habitantes inconformes desde las 07:00 de la mañana bloqueó el tramo carretero Tenampa-Tecomatla FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Tenampa, Ver. Por la construcción de un salón social en la comunidad del Coyolito, un grupo de habitantes inconformes desde las 07:00 de la mañana bloqueó el tramo carretero Tenampa-Tecomatla.

Esto ocurre en Tenampa, municipio ubicado en la región de Las Altas Montañas, donde los parroquianos aseguran que las autoridades municipales han incumplido con la construcción de esta obra.

El bloqueó generó caos vial y el retraso de algunas personas que se dirigían hacia sus centros de trabajo, porque la protesta se realizó justamente en la entrada a la comunidad El Coyolito.

Los inconformes se dirigieron al Ayuntamiento para exigir diálogos con la alcaldesa Celia Santoyo Tabal para pedirle explicaciones «pues nos mostró una maqueta de cómo iba a quedar la obra, pero pasaron los meses y no hay avance de nada».

A decir de los manifestantes que la presidenta les indicó que la obra ya no iba construirse como estaba planeada.

También los habitantes del Coyolito acusan a la representante de Política Regional con sede en el municipio de Huatusco, que el día de ayer fue a la comunidad del Coyolito para amenazar a la gente de que si hacían el bloqueó los metería a la cárcel.

Ante estas situaciones un grupo de taxistas se dirigieron al domicilio particular de la presidenta municipal Celia Santoyo Tabal a quien le exigen vaya a dialogar con los manifestantes ya que ellos son los primeros perjudicados en no poder trabajar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.