Gobernador Yunes inaugura el túnel sumergido de Coatzacoalcos, el primero en su tipo en México

- en Carrusel, Comunicados
Comunica la ciudad de Coatzacoalcos con Villa Allende; beneficiará a medio millón de personas

Coatzacoalcos, Ver.  El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inauguró y puso en operación el túnel sumergido Coatzacoalcos-Villa Allende, el primero de su tipo en todo México y considerado proyecto cumbre de ingeniería, que beneficiará a medio millón de personas.

Con una longitud de mil 600 metros cuadrados y cuatro carriles de circulación, el túnel atraviesa por debajo al río Coatzacoalcos; su parte más profunda es de 35 metros debajo del nivel medio del afluente. Está construido de concreto reforzado y una galería central para emergencias y servicios.

Comunica la zona urbana de Coatzacoalcos con Villa Allende, donde se encuentran asentados los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera, Pajaritos y la Terminal Marítima de Pemex, así como al municipio de Nanchital y la localidad de Mundo Nuevo.

Acompañado por autoridades municipales y empresarios de la región sur de Veracruz, el mandatario estatal recorrió el interior del túnel, que permitirá optimizar el cruce al reducir los tiempos de traslado, eliminar congestionamientos y mejorar la operación futura del puerto.

En homenaje a las personas que fundaron esta importante ciudad, el Gobernador Yunes hizo la sugerencia para que el túnel sea llamado “Puerto México”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *