Tontos, quienes voten por el PRI, PAN y PRD: Solalinde

- en Carrusel, Estatales
En Morena también hay corruptos

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los veracruzanos son tontos por votar a favor de los candidatos del PRI, PAN y PRD, lamentó el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, quien ha sobresalido por su lucha en la defensa de los derechos humanos, sobre todo de migrantes.

El activista repudió la crisis social que heredaron los exgobernadores priistas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, así como también, los nulos resultados por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, quien llegó al poder mediante la alianza PAN-PRD.

«Estos políticos, estos gobiernos, narcocleptómanos, narcocleptócratas, ¿qué han venido de Veracruz?, ¿qué no han vendido de Veracruz?, ¿qué nos queda todavía?, las personas adictas al dinero y adictas al poder, no lo sueltan, van a querer volver familiares y amigos de ellos, sino ellos mismos con sus esposas, pero a fuerza quieren el poder y mantener todo eso».

El Padre Solalinde presentó su libro «El reino de Dios» en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), donde lanzó un fuerte mensaje a los familiares de los dos exmandatarios priistas.

«Yo les diría que se den cuenta del desastre que ocasionaron sus familiares y que si tienen tantita conciencia y se conduelen un poco del daño que estas dos personas hicieron a Veracruz, que se retiren, que tengan vergüenza, que km tengan aspiraciones, a menos que crean que el pueblo de Veracruz es tan tonto que va a caer en los mismos errores, si creen que son tan tontos los veracruzanos y veracruzanas, pues que le entren a otra contienda electoral».

Cabe recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó Veracruz durante 86 años consecutivos y apenas en 2016, existió una alternancia en Veracruz con el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También refirió que durante este gobierno yunista es necesaria voluntad política para que sea investigado el quebranto por parte de los gobiernos de Duarte y Fidel.

«Entre Fidel Herrera y Duarte de Ochoa dejaron al estado cómo está, pero aún así no es nada lo que se tiene de avance».

Hallan más fosas clandestinas

Ejemplificó que cada reactivo los para pruebas de ADN e identificación de cuerpos cuesta 15 mil pesos y se requieren más de 15 mil. Por ello, ni todo el presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, sería suficiente para cubrir la necesidad.

«Pero es un problema de voluntad política, porque hay cosas que no cuestan y sí se podrían hacer, si el gobierno quisiera, lo que me cuestiona es que va a pasar con todo esto que está saliendo».

Y es que en próximos días informará a la población sobre el hallazgo de más fosas clandestinas en Veracruz.

«En Almagres, municipio de Sayula de Alemán, fue localizada otra fosa y hoy en la tarde o noche van a decir (colectivos de búsqueda) sobre otro nuevo hallazgo. En los días que vienen vamos a ver todavía más, esto apenas empieza, desgraciadamente».

Los integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas están comenzando a hablar sobre las fosas, como las localizadas en Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz, y en El Arbolillo, Alvarado.

«Recuerdo que en Medias Aguas, Sayula de Alemán, había un gran movimiento se Zetas, que estaban secuestrando, algunos aparecieron otros nunca, tengo datos concretos de grupos qué íbamos monitoreando, ahora sé que no solamente eran migrantes, también personas locales que en un principio colaboraban con los Zetas y después los mataban».

El Sacerdote católico pidió a los colectivos que continúen interponiendo denuncias contra Javier Duarte de Ochoa y otros exfuncionarios por el delito de desaparición forzada para que sean investigados y haya justicia al respecto.

En Morena también hay corruptos

Solalinde Guerra anunció que en próximos días revelará una lista de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que también son «cuestionables» por actos de corrupción.

También comentó que ya tienen nombres de los estados de Oaxaca y Veracruz.

«No estoy hablando de culpables, pero son personas cuestionadas porque ya traen una colita o una colota, no es que me caigan mal, es que son cuestionados, punto».

Además, consideró que la diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval incurrió en un acto de corrupción al recibir medio millón de pesos para su dirigente Andrés Manuel López Obrador, debió planear dicha situación con otras «cabecillas».

«Se deben cuestionar las cabezas de Morena en todos lados, ver si esas cabezas son honestas y si están permitiendo esas cosas, ellos qué tuvieron que ver, desde ahí cuestionarlos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. yunes se tiro solito a la barranca con su forma de gobernar caprichoso pone al frente gente improvisada , algunos con antecedentes de corrupción, lacera al pueblo y eso no le importa por eso ni un voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *