No somos minoría, 30% de los veracruzanos somos gays, aseguran activistas

Gays
De cada diez veracruzanos, tres son integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. De cada diez veracruzanos, tres son integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbttti).

Así lo expresó la presidenta de la asociación civil Orgullo Veracruzano, Dulce Miriam Meléndez Herrera, quien repudió las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre que la comunidad mencionada representa una «minoría» en la población.

«No somos minoría. De cada diez veracruzanos, tres son de la comunidad Lgbttti, imagínate cuántas personas hay en todo el estado, hay una coalición de todo el estado, cada grupo expresa sus inquietudes».

También consideró que para combatir la violencia contra integrantes de la comunidad Lgbttti deben existir leyes que tipifiquen los crímenes de odio por homofobia.

«El Gobernador no los va a atender, toda va a ser a través de la licenciada Helda Quintero y lo va a pasar a la Secretaría de Gobierno y posteriormente al Gobernador».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, la activista dio a conocer que el próximo sábado 29 de abril se llevará a cabo la XI marcha de la diversidad sexual, bajo el lema «Tus derechos son mis derechos».

En ese sentido, consideró que en la capital del estado continúan registrándose casos de discriminación.

«Al verte te dicen los trans, los travestis y los gays, nos han empezado a discriminar menos. La gente está empezando a aceptar que todos somos seres humanos y que si tenemos una diferencia sexual no nos hace raros, somos humanos y todos sentimos».

La marcha iniciará a las 16 horas con 30 minutos en la Araucaria, a un costado del panteón Palo Verde y concluirá en el parque Benito Juárez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *