Desalojan torre SSP por fuga de gas en Xalapa

Gas
Se registró una fuga de gas LP en el centro de Xalapa. Personal de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó los protocolos correspondientes y desalojó el edificio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se registró una fuga de gas LP en el centro de Xalapa. Personal de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó los protocolos correspondientes y desalojó el edificio.

El encargado del Departamento Operativo de Protección Civil (PC) municipal, Iván Perdomo Díaz, confirmó que la fuga ocurrió en el establecimiento de Burger King, ubicado en la calle Juan de la Luz Enríquez.

«Nosotros recibimos la llamada de una duda de gas aquí en la zona centro, no nos indicaron en qué lugar porque se veía en la parte de arriba de los edificios, al llegar se encontró que la fuga era en Burger King».

El incidente ocurrió alrededor de las diez y media de la mañana, luego de que personal del negocio contrató a una pipa para que cargaran el tanque estacionario.

«Se activó una válvula, cumpliendo su función, cuando la línea se queda cargada o se sobrepasan los tanques, estas válvulas se abren y liberan el gas para estabilizarse».

Decenas de trabajadores de la SSP, salieron del edificio y caminaron hacia el parque Benito Juárez, donde utilizaron la explanada de punto de encuentro, mientras recibían otras indicaciones.

«Nos mencionaron que la fuga había sido en Seguridad Pública pero afortunadamente no fue así, la gente fue evacuada, están en el Parque Juárez, se han estado haciendo simulacros de protección civil como lo marca la ley».

El funcionario municipal indicó que el incidente fue atendido en tiempo y forma, y descartó cualquier riesgo para la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *