Instala Gobierno de la República y Gobierno Estatal el Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en Veracruz

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Con la firme intención de disminuir las carencias de los veracruzanos, el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado conforman el Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión, la cual es un mecanismo de coordinación y cooperación para establecer acciones a favor de familias vulnerables.

Los objetivos específicos de este grupo son establecer mecanismos para que quienes más lo necesiten puedan incrementar su acceso a la educación, mejorar la cobertura en salud, seguridad social, mejorar las condiciones de vivienda, el acceso y calidad de la alimentación, mantener la estabilidad de los precios de alimentos  y aumentar el ingreso de las personas vulnerables.

Se estará dando el seguimiento pertinente de  cada una de las acciones en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión tanto por el estado como por la federación de manera conjunta y que va en el objetivo de coadyuvar a abatir carencias y disminuir índices de pobrezas”; expresó la Delegada de Sedesol, Anilú Ingram Vallines.

Gracias a este trabajo coordinado durante el 2016, Veracruz logró el segundo lugar en combate al rezago educativo con más de 140 mil certificaciones en nivel primaria y secundaria; así como también se cubrió el 100 por ciento de jóvenes en educación media y superior con acceso a servicios de salud cubriendo mil 60 bachilleratos, 50 planteles de educación superior.

Es un gran reto que debemos enfrentar juntos, hemos avanzado pero debemos trabajar; tenemos que enfrentar juntos de forma solidaria estas acciones, tenemos que darle seguimiento con tiros de precisión y daremos una respuesta al estado; existe la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Luis Miranda para ayudar a Veracruz y continuar trabajando de la mano”; dijo el Director General de Liconsa y quien funge como enlace de alto nivel de este grupo, Héctor Pablo Ramírez Puga.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que en Veracruz existen 4.7 millones de personas en situación de pobreza y ante esto exhortó a los funcionarios a sumar esfuerzos y coordinación entre el Gobierno de República y Gobierno del Estado, así dar lo mejor y juntos enfrentar este gran reto.

En este evento estuvo encabezado por el Director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga; el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; la Delegada de Sedesol Federal, Anilú Ingram Vallines; la Secretaría de Sedesol Estatal, Indira Rosales San Román; además fue atestiguado por diversos titulares de dependencias federales y estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *