Huye Karime, Duarte en la cárcel, los suegros pactan y la prima solidaria

Karime
Karime Macías Tubilla FOTO: WEB
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Vaya fotografía, mostrando a Karime Macías Tubilla, en la sala de espera del aeropuerto. Algunos, como la Secretaría de Gobernación, aseguran, para librar posibles responsabilidades u omisiones,  ser el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia  y otros más confiables como el CISEN, ser en la Ciudad de México. Lo que sí se puede agregar, es  existir elementos fundamentales y sustentables para librar una orden de aprehensión en contra de Karime y las autoridades de la PGR, simplemente se resisten a hacerlo.

Duarte en la cárcel, enfrentando la culpa de todos y me refiero a la familia de Karime, los parientes del propio Javier Duarte y hasta los amigos, prestanombres y  actuales diputados federales y locales veracruzanos. Se robustece, que la PGR negoció acuerdos con los padres de Karime, principalmente Tony Macías,  para detener al más tonto y los demás, la librarían…

Hemos analizado todo este tema y resulta, que Karime Macías Tubilla no era tan buena, al apoyar a Javier Duarte en la fuga, evadiendo la acción de la justicia por más de seis meses,  cuidar sus pasos, lo que hacía y hasta  con quien se reunía. Ahora detenido, ella  se va a Inglaterra, para llevar la defensa de su esposo, vía control remoto… Y con la excusa de ser por el bien de los niños, sus familiares y para ella misma. Mientras,  a  Javidu lo  hunden las pruebas y señalamientos, sus “Judas” y amigos de Karime, entre ellos Moisés Mansur Cysneiros, José Juan Jainero Rodríguez y Tarek Abdalá Saad, están libres y algunos con el beneficio de testigos protegidos o el fuero constitucional. Es evidente una traición a Javier Duarte: La cocinaron poco a poco, filtrando información…

Karime tomó el vuelo, con escala a Atlanta y luego a Londres, Inglaterra, ahí será atendida por una prima escondida, que hoy sacaremos a la luz pública pues la Fiscalía General de Veracruz y la PGR deberán investigar, por posible prestanombres, para la adquisición de inmuebles en Londres y alrededores, donde también tiene inversiones en bienes raíces,  Fidel Herrera  Beltrán y Rosa Borunda de Herrera, dueños de una plaza comercial en la capital de Inglaterra.

El nombre de la prima,  Mariana Musi Cao, fotógrafa  profesional, estudió en la Academia de Artes Visuales, radicando en Londres, Inglaterra. Recientemente, viajó a Ámsterdam, Holanda, donde se asegura, será uno de los lugares que Karime radicará temporalmente o de forma definitiva. La línea familiar se conforma con Karime Macías Tubilla, quien tiene a su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Letayf. Esta última es prima  de Mamina Letayf y  la hija de ésta, Gloria Cao Letayf es madre de Mariana Musi Cao…

Mariana Musi Cao es la encargada de visitar hace una semana a Karime Macías y le ayudó a que ella emigrara a Holanda, en donde también radicarán sus hijos, padres y hermana… Con nombres diferentes para no ser detectada, tuvo un error al reunirse con amigos de México y estos, notificaron a fuentes confiables.

Lo interesante, es que deja a Javier con sus abogados y en un posible abandono, ya que ella es señalada directamente por José Juan Jainero Rodríguez, testigo protegido y socio  de Javier Duarte, quien asegura que Karime sabía de la procedencia ilícita de los recursos pertenecientes al erario estatal y los gastaba para su beneficio personal.

La PGR y la Fiscalía General de Veracruz, deberán  investigar a Mariana Musi Cao, quien en sus redes sociales, utiliza el alias de Marianela Musi.

Notita importante: A los medios de comunicación nacionales y estatales, tengan la ética de citar la fuente en sus notas e información periodística, al  usar nuestras columnas e investigaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *