Se registran más de 10 crímenes de odio por homofobia durante gobierno de Yunes

Homofobia
El integrante de la asociación civil Soy Humano, Teófilo Cancela Báez, consideró que ha aumentado la violencia contra miembros de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Lgbti) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de diez crímenes de odio por homofobia y transfobia se han registrado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El integrante de la asociación civil Soy Humano, Teófilo Cancela Báez, consideró que ha aumentado la violencia contra miembros de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Lgbti).

«La violencia va a la alza, no va a la baja, no solamente en el estado de Veracruz sino en el territorio nacional».

En entrevista, realizada en un restaurante de la ciudad, atribuyó dicha violencia contra la comunidad Lgbti a los posicionamientos realizados por grupos religiosos en rechazo al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Yunes Linares asumió la gubernatura de Veracruz el pasado 1 de diciembre y desde entonces ha aumentado la discriminación contra dicho sector de la población.

«Se incrementa la violencia, está comprobado desde el año pasado. El verano del año pasado fue muy pesado en la cuestión de crímenes de odio bajo las manifestaciones de grupos religiosos y de la propia jerarquía eclesiástica en sus sermones».

Cabe destacar que el Frente Nacional por la Familia (FNF) continúa presionando mediáticamente al gobierno de Veracruz y al Congreso del Estado para que en la consolidación del nuevo Código Civil se excluya la figura del matrimonio para gente de la comunidad Lgbti.

El activista mencionó que organizaciones defensoras de derechos humanos han emitido recomendaciones a los grupos religiosos para que se abstengan a dichos pronunciamientos y contribuyan a disminuir la discriminación.

Cancela Báez indicó que las instituciones de gobierno tienen facultades para emprender acciones legales contra los religiosos que promueven la discriminación contra gays.

«Acciones legales por parte de la subsecretaría de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobierno para que se sancione a quienes infrinjan la ley de culto, puede haber sanciones contra las instituciones religiosas, esperemos que sea aplicada la ley», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *