Desmantelan puestos ambulantes de comida frente a la SEV

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los puestos que eran utilizados para diversos giros comerciales y que se ubican frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron desmantelados.

El personal de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa procedió al retiro de los establecimientos que estaban elaborados con techos de lámina, paredes de madera y estructuras tubulares.

De acuerdo con el señor Rosendo, uno de los comerciantes que dijo ser afectado, el personal del Ayuntamiento llegó y bajo el argumento de que no está permitida la construcción en esas áreas procedió a desalojar las edificaciones.

Estos comercios han permanecido durante más de diez años frente a las oficinas de la SEV, en donde venden comida, bebidas con frutas de temporada, artículos escolares entre otros servicios.

Según los comerciantes, fueron retirados nueve estructuras «se tenía el permiso y hasta se pagaba. Pero ahora nos dijeron que no se puede tener eso» indicaron los vendedores mientras miraban cómo el personal de Comercio quitaba las láminas.

A decir de los vendedores, sí podrán continuar con las ventas siempre y cuando cumplan las normativas como colocar «sombrillas» y que el puesto sea movible «ya no puede haber nada de construcción».

Los puestos estaban ubicados en la orilla de la carretera Xalapa-Veracruz frente a la SEV y los centros comerciales hacia el sur de la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *