Viaja a Europa libre y sin escalas, Karime, la abeja reina; Peña Nieto 0, Duarte 1

Karime
Karime Macías Tubilla FOTO: WEB

Existen miles de fotografías donde aparece Javier Duarte con el presidente Enrique Peña Nieto, se les ve sonrientes, felices, como grandes camaradas. En eventos públicos y partidistas reflejaban una imagen de amistad firme y duradera. Sin embargo, en los últimos seis meses de Duarte como gobernador, el presidente no aparecía en fotografías con el ahora recluido en Guatemala, seguramente por sugerencia de sus asesores.

Sin embargo, existe un lazo que une al ejecutivo federal y al reo número 28 de una cárcel en ese país centroamericano. Ese lazo es el de la complicidad, un lazo muy grueso donde ninguno de los dos se puede zafar sin lastimar al otro. Las enormes cantidades de dinero sacadas de la Secretaría de Educación de Veracruz y de Salud seguramente fueron documentadas por Duarte.

Sí, muchos se han ido con la finta, Duarte no fue tonto, sabía que el tiempo no le iba a ser suficiente para tapar lo hoyos financieros heredados por Fidel Herrera y sacar una buena tajada para él. Por eso, Javier Duarte documentó esas entregas de dinero en efectivo, no existe otra explicación, el regordete tiene bien agarrado al Gobierno Federal de los tenates

Hoy Javier Duarte se anota un éxito, ha sacado casi a toda su familia a Europa incólume, sin que ninguna autoridad les impida salir, no huir, puesto que la PGR consideró que no han cometido algún delito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *