Sergio Leyva, fuera de la contienda en Emiliano Zapata; le allanan el camino a Morena

Leyva
Sergio Leyva Olmos FOTO: FACEBOOK

Los habitantes de Emiliano Zapata pueden dormir tranquilos, y es que sobre ellos se cernía la posibilidad de que el miembro de una familia de hampones pudiera ser su presidente municipal. Hablamos por supuesto del doctor Sergio Leyva Olmos, quien en un eslogan de campaña dice que «la felicidad en tu vida depende de la calidad de tus pensamientos». Leyva Olmos es sobrino del actual alcalde y primo de Daniel Olmos, actual diputado local por ese distrito a quien se le señala como responsable de la muerte de su chofer.

Leyva es parte de esta cuadrilla de hampones que ha tenido sometida la zona de Emiliano Zapata. La Comisión Jurisdiccional del PRD fue la que le dio el tiro de gracia anulando su candidatura. Es muy posible que de haber sido candidato de la alianza PAN-PRD, la gran mayoría de emiliozapatenses le hubiera negado el voto.

El legado del tío y del sobrino no son una carga ligera, pues las diferentes poblaciones de este municipio están hartas de esta dinastía que sólo ha buscado su beneficio económico. A eso habría que sumarle que en Emiliano Zapata hay mucha población que ha emigrado de Xalapa y que simpatiza con Morena. Una buena campaña y Morena podría ganar en ese municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *