¿Cuándo veremos a Karime dónde la queremos?

Karime
Karime Macías Tubilla FOTO: WEB
- en Opinión

Marco Antonio Aguirre Rodríguez / 

Paco Vicente le dio el zape a Duarte

Suspenden sesiones en Legislatura, para no fracasar

 

Karime Macias, después de estar desaparecida más de 6 meses y un día, es ubicada ocasionalmente en el aeropuerto de la ciudad de México, esperando un vuelo rumbo a Londres, supuestamente.

Y se fue con los mismos que fueron a Guatemala: sus tres hijos (Javier, Carolina y Emilio), su hermana Mónica Gihan, los dos hijos de ésta (Santiago y Paulina) y la mamá de ambas, María Virginia Jazmín Tubilla.

El único de los que fueron a Guatemala y que no iban en ese viaje fue José Armando Rodríguez Ayache, el esposo de Mónica, al que le quitaron 12,015 euros, 15,150 pesos mexicanos y 1,445 dólares, en el aeropuerto de Toluca, porque sobrepasaba el limite de efectivo que podían llevar.

Probablemente Karime y su parentela no repitieron el error, pues viajando ya con su identidad pueden disponer de sus cuentas bancarias, además de que su hermana, su madre, y su cuñado también tienen su dinerito guardado.

Ahora tampoco abordarn una aeronave de RedWings, la empresa de transporte aéreo con la que se vincula a Javier Duarte.

¿A dónde fue Karime?.

Tal vez se quede en Londres.

Pero no la veremos donde los veracruzanos la queremos ver: en Pacho Viejo.

Quizá se vaya a España, a ese castillo de ensueño que se difundió que iban a comprar.

O puede ser que, experta en escapismo como es, se deslice a cualquier parte del planeta y que se le vuelva a ubicar muy ocasionalmente.

Karime se va, se fue.

¿Cuándo la veremos dónde la queremos ver?

Oh, Karime, ¿debemos llenar cientos de cuadernos con la frase “Queremos a Karime en Pacho Viejo”, para que el karma se nos haga realidad?.

¿Acaso quien montó el escenario de “la bodeguita de Córdoba” pueda cumplir el anhelo de verla donde la queremos ver?.

Karime, Karime.

Ahí te queremos ver.

Regresa de dónde estes.

PACO VICENTE LE DIO EL ZAPE A DUARTE. Y en este mar de confusiones que son las redes sociales, y en la vorágine que vivimos, se vio el momento cuando una mano le daba un golpe a Javier Duarte en la nuca.

Un video de esos que surgen.

Nadie sabía quien fue el transgresor.

Pero Paco Vicente Rodríguez, avecindado en Veracruz, aparentemente, reivindicó el hecho colocando otro video en su muro de Facebook, donde aparece enmarcado en un circulo rojo, vestido con una playera verde y sujetando un celular con el cual graba la escena y se ve como mueve la mano izquierda dos veces para llegar a la nuca de Javier Duarte.

Su texto de presentación de este video fue “Pensé que nadie me había grabado. Tuve que ir personalmente a Guatemala para hacerle justicia a más de 8 millones de Veracruzanos. Al verlo pasar enfrente no tuve más sentimiento que darle su !Zape! al Gordo. Servidos Veracruzanos!!!!”.

Definitivamente, a partir de ahora se hará popular.

El video lo puede ver en el muero de Facebook de Paco Vicente, o copie éste enlace en su navegador https://goo.gl/izCoeI .

LOS PROFUGOS QUE AÚN NO SE VAN. Ayer se difundió una versión que mencionaba que Juan Manuel del Castillo ya había huido, que su casa en el boulevar Europa, del residencial fraccionamiento Monte Magno, en Xalapa, ya había sido desalojada.

Juan Manuel nada dijo, si no que por la misma vía mando a publicar una fotografía donde se mostraba con su hijo en un sitio de juegos de Plaza Américas, Xalapa.

Es más, se paseó como nunca antes lo había hecho y le sonrío a todos, hasta a quienes nada más lo veían.

Alguien gritó “deberías estar en Pacho”.

Juan Manuel ni se inmutó.

¿Dónde queremos ver a Juan Manuel?

Es más, ¿cuándo inician el proceso de desafuero?

Jorge Winckler hasta ahora no ha hecho nada y el gobernador nada ha dicho.

Y en la Cámara de Diputados local, es el gran amigo del coordinador de la fracción del PAN, Sergio Hernández.

Esto ha provocado que el sospechosismo se pasee por los pasillos legislativos, sembrando la impresión de que a Juan Manuel lo protegen y lo protegerán porque ya pactó con los panistas la impunidad a cambio de aprobar todas sus iniciativas.

Igual que Vicente Benítez.

Eso es lo que creen muchos terrenales.

Bueno, eso es lo que sospechamos.

SUSPENDEN SESIONES EN LEGISLATURA, PARA NO FRACASAR. En la Legislatura del estado ya no habrá más sesiones extraordinarias en lo que resta del tiempo para la elección municipal.

Es decir, en lo que queda de abril, todo el mes de mayo y los primeros 4 días del mes de junio, por lo menos, no habrá sesiones.

La intención es muy sencilla.

Que no se discuta ninguna propuesta para no arriesgarse a que la oposición la vote en contra y se levanten ellos con el triunfo.

Pero además, han enviado a todos los diputados panistas –y hasta a los perredistas- a hacer campaña. Ahora sí los verán aparecer en sus distritos y en otros más.

El chicote truena con fuerza para que se muevan y que el gobierno azul perdure más allá de los dos años, con o sin tintes amarillos.

El panorama electoral de Veracruz, es muy delicado.

Morena se está consolidando en casi toda la entidad, y sus candidatos, aún cuando son desconocidos en su mayoría, tienen fuertes posibilidades de triunfo por el voto antipriista y antipanista que están captando.

Vaya, incluso en Veracruz municipio el candidato de Morena, Ricardo Exsome, contempla posibilidades de triunfo en contra de Fernando Yunes, por el desgaste que está sufriendo el PAN.

Ahí, la figura de Arturo Mattiello, como candidato por el Partido Verde, crece en posibilidades, también.

En Xalapa, igualmente Morena aventaja en intención del voto, con Hipólito Rodríguez, mientras que en el PAN-PRD esperan que Ana Miriam Ferráez levante con el apoyo de las radiodifusoras de su familia. En parálelo una figura crece, la de Carlos Luna, quien es postulado por Movimiento Ciudadano. El candidato del PRI, Alejandro Montano, poco se ve que levante, y es posible que quede en un cuarto lugar, apenas peleando un par de regidurías.

El mismo desencanto que existe hacia el gobierno de Miguel Ángel Yunes, ha provocado que en algunos municipios el PRI repunte y respire otra vez posibilidades de triunfo, como en Perote y en Cosamaloapan.

En Perote el PRI recupera terreno porque el rechazo al gobierno de Paul Martínez Marie es muy amplio, por el nulo trabajo realizado.

Al PAN le va a costar caro habérselo llevado.

En Cosamaloapan, a Tomás Carrillo le están llegando grupos en adhesión, desencantados porque el gobierno del estado nada ha hecho para resolver la situación de crisis que se vive en la Cuenca del Papaloapan, pero sobre todo en ese municipio.

Así pues, esa es la causa de que en la Legislatura prácticamente hayan suspendido actividades y el Palacio Legislativo hoy se vea casi solitario.

TURISMO LEGISLATIVO IMPULSADO POR SERGIO HERNÁNDEZ. Por mientras el turismo legislativo está en su apogeo.

La diputada Mariana Dunyaska García, se prepara para ir a España, junto con un grupo de “emprendedores veracruzanos” que irán al “XXII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales”.

¿Qué tienen que ir a hacer a un encuentro de autoridades locales un “grupo de emprendedores”?.

El anuncio lo hizo el Grupo Legislativo del PAN en Veracruz en su muro de Facebook y le atribuyó al coordinador de esa fracción legislativa el haber conseguido las “para” los viajes.

El gobierno del estado se queja que carece de dinero y sin embargo, le dan “becas” a “emprendedores” para que vayan a un encuentro de autoridades locales.

Entonces ¿hay o no dinero?.

Si las “becas” no salieron del gobierno del estado, entonces ¿son una erogación de la Legislatura local?.

¿Quiénes son esos emprendedores?, ¿en base a qué méritos los escogieron?.

¿De cuánto es la “beca”?.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *