MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete

- en Carrusel, Comunicados
Presenta diputado Rogelio Arturo Rodríguez García un Punto de Acuerdo para exhortar al delegado del IMSS Veracruz-Sur a que atienda de manera expedita la inconformidad

Xalapa, Ver. Para hacer respetar los derechos del doctor Heriberto Rosete Martínez el grupo legislativo de MORENA presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur a que atienda de manera expedita la inconformidad respecto a su despido y se le permita al médico continuar con su empleo los diez meses que le faltan para alcanzar su jubilación.

En tribuna el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García dio a conocer a esta Soberanía que el Dr. Heriberto Rosete Martínez atribuye su despido a razones políticas debido a sus constantes denuncias sobre irregularidades y deficiencias existentes en el IMSS en Veracruz y en todo el país.

Denuncias –dijo el legislador- que están documentadas, que afectan a los trabajadores pero también a los derechohabientes, como lo es la falta de medicamentos, infraestructura, médicos y personal en general.

A decir del legislador, el despido injustificado del Dr. Heriberto Rosete Martínez afecta a ocho mil habitantes de la Sierra de Zongolica que reciben servicios de salud en la Unidad Rural de Tlaquilpa, donde prestaba sus servicios.

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente turnó a la Junta de Coordinación Política esta propuesta para su estudio y dictamen.

En la sesión, el legislador también se pronunció para que el Congreso del Estado exhorte al gerente divisional de distribución Zona Oriente, Ingeniero Rey David Jiménez Guzmán, a gestionar ante la instancia correspondiente que se condone el adeudo que presenta el inmueble en donde se aloja la estación 119 del Cuerpo de Bomberos de Orizaba.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *