Duarte no actuó solo; cárcel también a cómplices y familiares

Traidores
Javier Duarte de Ochoa y Moisés Mansur Cysneros FOTO: GOOGLE

Javier Duarte ha sido aprehendido y queda en espera de ser extraditado para ser juzgado por la justicia en México; queda también cumplida, en parte, la promesa de Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguraba que le iba a borrar la sonrisa a Javier Duarte una vez que quedara preso. La exigencia que ahora los veracruzanos le hacen a Miguel Ángel Yunes Linares es que los cómplices de Javier Duarte caigan también en la cárcel.

Es necesario hacer ese reclamo porque Javier Duarte no hubiera podido actuar solo. En algún momento ya hablamos de las diferentes clases de cómplices que tuvo Javier Duarte. En primer lugar, sus amigos cercanos, esos a cuyo nombre puso una cantidad enorme de bienes inmuebles, esos como Moisés Mansur que hasta lo nombró beneficiario en su testamento.

Pero hay otros que necesariamente deben ser llamados a cuentas, como Jaime Porres y José Antonio Bandín Ruiz, del grupo de los amigos, así como los familiares de Karime Macías, la que merece abundancia, quien puso a su parentela en los espacios administrativos donde se podía saquear con más facilidad al erario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *