Pide personal de limpieza de hospitales, contrato colectivo de trabajo a nueva empresa que se hará cargo de esta labor

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Trabajadores del área de limpieza del Hospital Civil Luis F. Nachón se manifestaron en contra de la empresa Radar y Constructora; esta empresa, a partir del pasado viernes, se está haciendo cargo del área de limpieza de todos los hospitales y clínicas de salud en el estado de Veracruz y no quiere contratar al personal por medio de un contrato laboral, sólo lo quiere hacer de palabra, a lo que los trabajadores no están de acuerdo ya que no van a tener garantías laborales.

Mencionaron también que está perjudicando a más de mil trabajadores de todos los hospitales y clínicas de la secretaría de salud del estado de Veracruz. «El representante de esta empresa, Adalberto Carballo, sólo se limitó a decirnos que va a contratar al personal que él elija, también este representante nos proporcionó una dirección donde se encuentran las oficinas y acudimos a verificar la dirección y cuál fue nuestra sorpresa, que es una escuela primaria», mencionaron los inconformes.

Reconocen que no pueden trabajar con una empresa que no tenga una dirección fiscal, «nosotros como trabajadores le pedimos al titular de la Secretaría de Salud , Arturo Irán Suárez Villa que intervenga en este conflicto en el que se ven afectados muchos trabajadores de limpieza». Los manifestantes no van a trabajar hasta que les presenten el contrato colectivo de trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *