Javier Duarte, la marioneta del Gobierno Federal; sólo hablará lo que Peña quiera que hable

Marioneta FOTO: WEB

Después de la intentona mediática del Gobierno Federal por querer colgarse las coronas por la captura de Javier Duarte y demostrar ante los demás que son más puros que el manto de Turín, los estrategas electorales del PRI confían que Alfredo del Mazo suba en las preferencias y mantengan la gubernatura en manos del PRI. 90 años de control político no se pueden ir a la basura tan fácilmente.

La captura del exgobernador se da en un contexto desfavorable para las pretensiones electorales del presidente Peña Nieto; nadie quita del imaginario social que esta captura fue manejada desde gobernación con la intención de fortalecer la idea de que en el PRI-gobierno se combate la corrupción.

Esos baños de pureza que ahora se dan los líderes del PRI, no son suficientes para quitar la gruesa costra de cochambre que ha impregnado la corrupción de la misma clase gobernante. Desde el presidente Peña Nieto, su familia y sus más cercanos colaboradores no salen bien librados, todos ellos han estado hasta las rodillas del estiércol corruptor del poder.

Por eso requieren de Javier Duarte, para lavar su imagen y darle “un castigo ejemplar” a los que violentan la ley, y éste, como una marioneta del Gobierno Federal, sólo hablará lo que el presidente Peña quiere que hable. Sólo falta esperar si los electores se tragan ese cuento. Habrá que esperar después del 4 de junio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *