Detenido Duarte gracias a la intervención de la Interpol y las denuncias del gobernador Yunes, afirma Pepe Mancha

Duarte
José de Jesús Mancha Alarcón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) se atribuyó la detención del exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, aunque dicha situación pudiera tratarse de una estrategia mediática con fines electorales y políticos.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, consideró que el exmandatario estatal fue arrestado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), el sábado pasado, gracias a la denuncia interpuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuando andaba en campaña.

El líder panista indicó que el Gobierno Federal pudo haber hecho posible el arresto para beneficiar con votos al Partido Revolucionario Institucional en esta época electoral.

«Pudo haberlo hecho el Gobierno Federal, sabemos que está desesperado, sabemos qué hay cuatro elecciones este año y que en las cuatro pinta muy mal. En Coahuila, Nayarit, en el Estado de México y Veracruz está en tercer lugar, en las encuestas y pudiera ser que se diera esta situación».

Sin embargo, refirió que sólo el PAN y Yunes Linares denunciaron pública y penalmente la corrupción del gobierno duartista.

«Pero yo le quiero decir al PRI-gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto y a los dirigentes priistas, tanto a Enrique Ochoa Reza como al dirigente en Veracruz, que nunca los vinos señalar a Javier Duarte cuando era gobernador, no vimos qué señalaran alguna irregularidad, ni tampoco los diputados locales de la anterior legislatura y ninguno de los dos senadores del PRI señalaron a Javier Duarte por corrupción. En cambio, el pueblo de Veracruz vio a un Partido Acción Nacional y su dirigente señalar desde un inicio a Javier Duarte y su pandilla».

Cabe recordar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones al gobierno de Javier Duarte desde 2014.

«Miguel Ángel Yunes Linares se presentó en la fiscalía desde el primer día de la campaña para interponer una denuncia formal en contra de Javier Duarte de Ochoa, eso no lo hizo ningún otro partido, ninguna otra persona, más que Miguel Ángel Yunes Linares. Por tanto, podemos decir que es Acción Nacional y Miguel Ángel Yunes Linares los que realmente sin los artífices de este proceso y de esta detención de Javier Duarte».

Por otra parte, el dirigente estatal del PAN exigió que sean investigados los exfuncionarios de los cuatro niveles (secretario, subsecretario, director y subdirector) de los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *