Si se trata de ser honestos, hay que reconocer el papel que jugaron los medios para denunciar los delitos y tropelías que cometió impunemente Javier Duarte y cómplices. Es cierto que hubo muchos medios impresos y digitales que le hacían la caravana a Duarte y le celebraban todas sus ocurrencias.
Sin embargo, como fieles de la balanza hubo medios que se rifaban el pellejo al denunciar a Javier Duarte. A nivel nacional se debe de reconocer el trabajo de Proceso, medio que siempre estuvo denunciado la muerte de periodistas, incluyendo una baja en sus filas como lo fue Regina Martínez.
Otro medio que fue la punta de lanza en contra de Javier Duarte fue Animal Político, medio que desenmascaró a nivel nacional el modus operandi del gobierno fallido de Duarte. Los artículos sobre las empresas fantasma fue el detonante de la investigación. La Auditoria Superior de la Federación tuvo que recurrir en varias ocasiones a esta bien hecha investigación.
En el estado fueron pocos los medios que aguantaron el acoso e intimidación de Madame Gina y Alberto Silva, muchos, la gran mayoría, fueron billeteados. Por eso es bueno reconocer el buen trabajo periodístico de los pocos que se atrevieron a denunciar a Javier Duarte y su pandilla de mafiosos. Por cierto, LBP desde su nacimiento denunció las tropelías del Nerón veracruzano, hoy caído en desgracia.
Comentarios