CMAS multará a católicos que desperdicien el agua

Agua
A multas de entre 500 y cinco mil salarios mínimos serán acreedores quienes desperdicien el agua durante el Sábado de Gloria. Así lo sentenció el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A multas de entre 500 y cinco mil salarios mínimos serán acreedores quienes desperdicien el agua durante el Sábado de Gloria.

Así lo sentenció el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco, quien reveló que durante estos días se ejecutará un operativo para evitar dicha situación.

El entrevistado comentó que año tras año se registran entre 10 y 15 quejas durante los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa, en rechazo a que sea desperdiciada el agua.

Y es que los católicos acostumbran rociarse de agua bendita, sobre todo durante la misa del Sábado de Gloria.

«Y ahoríta no estamos para desperdiciar ni una gota de agua», subrayó.

Por tal motivo, pidió a la ciudadanía que reporte cualquier hecho de esto tipo ante la comisión o mediante redes sociales.

Y es que durante esta semana inició el programa de tandeos 2017, para racionar el agua ante la temporada de estiaje.

Por ello, el Área Jurídica de CMAS determinará el monto de la sanción para aquellas personas que durante estos días tiren agua.

Después de la muerte de Jesús de Nazareth, los católicos acostumbraban bautizar por la noche del Sábado Santo a los que querían ser cristianos, así surge la idea de mojar al prójimo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *