Galleros marchan en Xalapa para que prevalezca su actividad

Galleros
Galleros marcharon en la capital del estado para exigir que sean permitidas las peleas de gallos en la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Galleros marcharon en la capital del estado para exigir que sean permitidas las peleas de gallos en la entidad veracruzana.

Los inconformes se concentraron en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave y después de las diez y media de la mañana marcharon hacia Palacio de Gobierno.

Efraín Rava Guichegoye, presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística, encabezó la movilización y externó su inconformidad por la prohibición de dicha actividad.

«En el estado de Veracruz estarán prohibidas las peleas de gallos, a partir del mes de noviembre. Seguimos jugando porque metimos un amparo y nos concedieron la suspensión provisional».

Los galleros están a favor de una iniciativa presentada al Congreso del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), para la preservación de sus tradiciones, aunque éstas promuevan el maltrato animal.

«Estamos esperando que se suba al pleno y que se vote a favor de que vuelvan las peleas de gallos a Veracruz y como lucha gente no conocer lo que es la gallística y todo lo que hay alrededor de ellos vamos a marchar».

Los quejosos recorrieron la avenida Manuel Ávila Camacho, el Viaducto del parque Benito Juárez, así como las calles Ignacio Zaragoza, Leandro Valle y Juan de la Luz Enríquez, para plantarse en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

En en lugar, el líder de los galleros amagó con dirigir la marcha también hacia el Congreso local, aunque el personal del Poder Legislativo ya esté de vacaciones.

Rava Guichegoye ingresó a Palacio de Gobierno para dialogar con autoridades estatales y llegar a un posible acuerdo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *