Asaltan a elementos del IPAX al norte del Estado

- en Carrusel, Estatales
Llevaban 2 millones de pesos para pago del programa Prospera

Francisco de Luna / Papantla, Ver. Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax) fueron asaltados y les despojaron de casi dos millones de pesos.

Los hechos ocurrieron a las 09:30 de la mañana en la localidad Ojo de Agua, municipio de Espinal, ubicado en la sierra del Totonacapan en la zona norte de la entidad veracruzana.

El conductor del IPAX manifestó que circulaba en compañía de la policía municipal de Mecatlán con destino a esta cabecera municipal para realizar el pago de Prospera a más de mil personas.

Pero en la entrada a la localidad de Ojo de Agua en un tope los interceptaron cuatro sujetos en un automóvil.

Relató que comenzaron a disparar en contra de ellos. El conductor al ver lo sucedido se hechó de reversa para tratar de escapar pero perdió el control de la unidad y salió del camino hacia su lado izquierdo en donde los asaltantes aprovecharon el descuido y fue cuando empezaron a buscar en el interior de la unidad el dinero del pago.

Al obtener lo que buscaban se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

Durante el atraco dos policías municipales resultaron heridos. Uno de ellos recibió el impacto de la bala en la frente, mientras que el otro en el brazo y la oreja izquierda.

Los heridos fueron identificados como Antonio Jiménez Márquez de 45 años aproximadamente y Juan Salazar Tirso de 39 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *