Los cuentos de Enrique Becerra, sólo pequeñas faltas en notarios que avalaron empresas fantasmas

Becerra
Xalapa, Ver. Enrique Becerra Zamudio FOTO: PATTY BARRADS/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Ahora resulta que cualquier hijo de vecino puede acudir a una notaría y poner a los miembros de una sociedad sin que estos estén enterados, y poner la dirección que se les ocurra, ya sea un taller, un patio de vecindad, sin que los notarios pongan objeción. Asimismo, puede acudir cualquiera a crear una empresa y poner como sede de la empresa un lote baldío y a los socios de esta empresa a personas de la tercera edad, aunque vivan en un patio de vecindad. Y es que el cuento de Enrique Becerra, director General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, de que no se encontraron faltas graves en las notarías que están ligadas a las empresas fantasma no se lo cree ni él mismo. El señor dice que sólo se hallaron pequeñas faltas administrativas, cosas sin importancia que no merecían ni un jalón de orejas. Habría que recordarle a este funcionario que debido a esas empresas y a los involucrados en la creación de éstas, fue que se robaron miles de millones de pesos del presupuesto de los veracruzanos. El estado se encuentra como esta gracias a esas empresas y a los notarios que las avalaron.

Notarios #Porkys, si no notaban intención de tranza, no se oponían a crear la empresa fantasma

Habría que recordarle a Enrique Becerra que el portal informativo Animal Político documentó muy bien las irregularidades en la creación de esas empresas, irregularidades como que los socios de esas empresas ni siquiera estaban enterados de que eran socios. Existen testimonios de estos supuestos socios, personas muy humildes, a quienes llegaba a su domicilio documentación referida a unas empresas de la que ellos ni por enterados estaban. Además de eso, las direcciones fiscales de dichas empresas indicaban talleres mecánicos, lotes baldíos, locales de servicio de emergencia y casas de lámina. Acaso cuando los notarios fueron a esas direcciones, si es que fueron, no se dieron cuenta de la tranza que se estaba gestando. Estas declaraciones de Enrique Becerra, director General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, se parece a los argumentos del juez #Porky, quien dijo que, si no hay intención lasciva en el agresor de una menor, no puede considerarse abuso sexual. De la misma manera, si el notario no advertía intención de tranza por parte de quien fue a abrir una empresa fantasma, pues tampoco hay delito. ¡A otro perro con ese hueso!

Se complica el caso de la mujer asaltada en Superama; hasta un diputado sale embarrado

Oiga usted, pues se está complicando el caso de la señora que fue asaltada en el Superama de la ciudad de Xalapa. Y es que resulta que anda circulando una información en la que se señala que la hija de esta señora de apellido vasco, es amante de un diputado del congreso local. Se asegura que la legítima esposa de este diputado local, de la zona norte del estado, ya le cantó “las mañanitas” a su marido, que porque gracias a ella él consiguió su curul. También prohibió que la supuesta amante entre al recinto legislativo. Dicen que la esposa del diputado es de carácter fuerte y que es de armas tomar. Para muchos resulta extraño y coincidente que después de que la esposa le puso un alto a la amante y al diputado, pues ahora resulta que la madre de esta muchacha sufra un atentado. Por cierto, el hermano de la supuesta amante, quien posteó en Facebook la nota sobre la agresión de su madre, parece estar relacionado con el caso de loa #Porkys de Xalapa, esos que asesinaron al joven Humberto Palomeque. ¡Así o más complicado!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *