Ver arder el mundo; ver arder Veracruz

Arder
Bruces Wayne y Alfred FOTO: EL CABALLERO DE LA NOCHE

El relato es de la película de Christopher Nolan, Batman, el caballero de la noche:

«Bruce: Los criminales no son complicados, Alfred. Sólo necesitamos descubrir qué es lo que busca.

»Alfred: Con respeto, señor Wayne, quizá este sea un hombre que usted no entienda completamente. Mucho tiempo atrás, yo estaba en Burma. Mis amigos y yo estábamos trabajando para el gobierno local. Ellos estaban tratando de comprar la lealtad de los líderes tribales dándoles piedras preciosas. Pero sus caravanas estaban siendo robadas en un bosque al norte de Rangoon por un bandido. Así que salimos a buscar las piedras. Pero durante seis meses, nunca encontramos a nadie que hubiese comerciado con él. Un día encontré a un niño que estaba jugando con un rubí del tamaño de una mandarina. El Bandido había estado botando las piedras.

»Bruce: Pero entonces ¿para qué robarlas?

»Alfred: Bueno, porque pensó que era un buen deporte; porque algunos hombres no están buscando nada lógico, como dinero. No se les puede comprar, ni amenazar, no se puede razonar ni negociar con ellos. Algunos hombres sólo quieren ver arder al mundo».

¿Qué es lo que está pasando en Veracruz? ¿Quiénes están detrás de estas acciones delincuenciales? ¿Por qué los delincuentes no se amedrentan a pesar de que el gobierno ha dado golpes importantes a la delincuencia? ¿Quién los va a detener? ¡Los pueden detener?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *