Exfuncionarios municipales de Coatepec se deslindan del daño patrimonial en ese ayuntamiento

Coatepec
Rafael Acosta López, extesorero del ayuntamiento de Coatepec FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En conferencia de prensa, exfuncionarios del municipio de Coatepec, entre los que se encontraban el tesorero Rafael Acosta López y el director de Obras Públicas, Roberto Isauro Montes Camacho, declararon no ser responsables del daño patrimonial cercano a los nueve millones de pesos en perjuicio del municipio de Coatepec, señalado por órganos de control del estado.

«Nosotros como exfuncionarios presentamos todas las pruebas ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) de los manejos de los dineros y de la ejecución de las diferentes obras públicas», indicó Acosta López.

Según los exfuncionarios, estas obras y los recursos financieros siempre fueron supervisados por Roberto Pérez Moreno (anterior presidente municipal y actualmente prófugo de la justicia), Julio Hernández Ramírez (síndico) y el actual alcalde, Ricardo Palacios Torres.

«Un servidor, como extesorero, cumplí con la entrega y recepción de la tesorería con un monto de aproximadamente de 26 millones de pesos en diferentes cuentas bancarias al actual presidente municipal».

Piden al Orfis que revise bien toda la documentación entrega «donde nosotros estamos demostrando que no hemos hecho ningún daño patrimonial al municipio de Coatepec», concluyó el extesorero municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *