Que la CEAPP paga colegiaturas y da apoyos mensuales; ¿dónde nos formamos?

Periodistas
Jorge Morales Vázquez, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los periodistas (CEAPP) FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Para que se les quite andar de mitoteros, ahora se las van a aplicar a los de la CEAPP. Y es que la diputada Maryjose Gamboa, quien preside la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXIV Legislatura de Veracruz informó que dicha comisión solicitará a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas un informe de los gastos que erogan para apoyos a periodistas de la entidad a fin de evaluar si éstos responden a las necesidades del gremio. Y es que ha trascendido que la CEAPP está ocupando dinero para “apoyar” a los compañeros en pagos de colegiaturas, servicios de coffe break y apoyos mensuales. ¿Cómo está eso? ¿Dónde hay que formarse? ¿Quién da las credenciales de pobre para afiliarse y recibir dichos beneficios? Ya antes la CEAPP erogaba recursos para pagar habitaciones en el hotel Xalapa a supuestos periodistas que se encontraban en riesgo, o hasta recomendaba que se pagara escolta a comunicadores afines al régimen duartista. En caso que se compruebe que se pagan colegiaturas, coffe break y apoyos mensuales habría que preguntar qué criterios tienen para otorgar estos beneficios.

Se embarra la CEAPP con el tema del periodista mandado golpear supuestamente por una diputada

Vaya mitote en el que se metió la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. Mira que seguir el juego a los medios de comunicación y creerse que en verdad un guarura de la diputada Maryjose Gamboa agredió a un reportero en el evento de Sedesol donde se entregaban despensas. La diputada ni enterada estaba de la agresión cuando ya en los medios la acusaban de haber mandado golpear a un reportero. Por supuesto se vio la mala leche de esos medios, la mala leche del reportero que no desmintió la versión, dado que él sabía que la diputada no había ordenado ninguna agresión. Pero la que se vino a embarrar en todo esto fue la CEAPP quien vio la oportunidad de cobrarle “cuentas pendientes a la diputada y hasta dijo que acompañaría al periodista golpeado para meter la denuncia. Por supuesto que es lamentable que se siga agrediendo a periodistas, que se les nieguen las facilidades para realizar su trabajo. Pero también es lamentable que los compañeros crean que la CEAPP es su muro de lamentaciones. Si a un periodista lo agrede un funcionario, que acuda al ministerio público a poner su denuncia, y en caso que no atiendan su denuncia a pesar de las pruebas que presente, entonces sí que busque otras instancias.

El problema no es Pedro “el toche”. el problema es que insultan a los trabajadores de Limpia Pública

Por supuestos que los imbéciles del chat “Organizaciones juveniles” tenían que decir cobardemente que ese chat es falso. Pero en Libertad bajo Palabra nos dimos a la tarea de buscar a algunos de los jóvenes que en algún momento participaron en ese chat de “Organizaciones juveniles” en donde participan algunos de los funcionarios del ayuntamiento de Xalapa. Esta joven, quien por obvias razones prefiere el anonimato, comenta que el chat existe o existía, “porque a estas alturas ya lo han de haber borrado, como algunos de los que participaron en la conversación ofensiva borraron su cuenta de Facebook”. Esta persona dice que desde ese chat se organizaba la entrega de becas, porque para tener controladas a esas organizaciones juveniles, les entregaban becas. Sobre si cree que la conversación sea real o falsa la misma joven comenta: “Obvio, yo sé cómo se expresan y así son ellos. Luego Rodrigo, con lo que puso, mejor ni hubiera puesto nada”. En una nota pagada a un medio de comunicación ya salió el desmentido de Pedro “el toche”, el aludido. Pero el problema no es Pedro, el problema es que con la excusa de molestar a Pedro insultan a los trabajadores de limpia pública, quienes tienen que lidiar con desperdicios y excremento para ganarse un plato de frijoles y un café.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *