Humanos y animales deberían tener los mismos derechos: activista

Animales
Los humanos y los animales deberían tener los mismos derechos, porque ambos son seres vivos. Así lo consideró Gustavo Lozano, socio de la Fundación Franz Weber, en el Tercer Congreso de los Derechos de los Animales FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los humanos y los animales deberían tener los mismos derechos, porque ambos son seres vivos.

Así lo consideró Gustavo Lozano, socio de la Fundación Franz Weber, en el Tercer Congreso de los Derechos de los Animales.

El animalista comparó los derechos humanos con los de los animales y pidió a la sociedad reflexionar al respecto.

«La cultura de los derechos animales se construye con mucho esfuerzo, con mucho trabajo y es un proceso nunca acabado, que es el caso de los derechos humanos».

En el congreso participan funcionarios, activistas y conocedores de los derechos animales, para contribuir en la erradicación del maltrato animal.

«Todo mundo quisiéramos ver una nación mucho más clara y contundente de parte de las autoridades, donde muchísimos casos donde el maltrato animal es obvia y evidente, de repente las autoridades se ven con las manos amarradas porque no depende solo de ellas, porque es un llamado para que abonen a que estos procesos no dependan de la buena voluntad de abogados, de un tribunal y quizá de la poca pericia de un fiscal».

En ese sentido, el activista consideró necesaria la elaboración de leyes estrictas que permitan abatir la problemática.

«Qué más quisiéramos que en el caso de los animales, las autoridades de un jalón y de una buena vez construyeran una legislación robusta, abundante que facilitará el proceso de identificación de un montón de animales que hoy se encuentran en el abandono. No es así. Habemos organizaciones, actores políticos y personas que estamos trabajando en eso, para que las autoridades se pronuncien de una u otra manera del tema», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *