Alcalde de Coatepec niega quebranto financiero

Xalapa-Coatepec
Xalapa, Ver.- El expreseidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios Torres FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, negó que exista un quebranto financiero en el municipio.

El edil contradijo la versión del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) sobre un daño patrimonial por 10 millones 477 mil 158 pesos, no solventados en la Cuenta Pública 2015.

Y es que la Comisión de Vigilancia del Congreso local reveló que serían denunciados penalmente cinco presidentes municipales por el desvío de 22 millones 806 mil pesos, entre ellos el de Coatepec.

«Podemos tener errores, pero daño patrimonial definitivamente no», respondió el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRD) sobre el tema.

Los otros municipios que presentan daños patrimoniales son: Agua Dulce, Cosamaloapan, Cotaxtla y Chinameca.

El Pueblo Mágico de Coatepec resultó con el mayor daño patrimonial.

«Yo invitaría a que esperáramos a que salga el resolutivo del ORFIS. En la solventación que nosotros entregamos eran varios millones de pesos, va con dos cosas; observaciones técnicas y observaciones administrativas, entonces, en ese sentido si son varios millones de pesos».

Agua Dulce presenta un quebranto financiero por 5 millones 667 mil 917 pesos, Cosamaloapan por 5 millones 457 mil 277 pesos, Cotaxtla por 759 mil 560 pesos y Chinameca por un millón 120 mil 971 pesos.

El Alcalde de Coatepec argumentó que durante su administración solo ha recibido dos observaciones técnico-administrativas, que desconoce si ya fueron solventadas.

«Debo recordar que habemos en este periodo tres alcaldes, cada uno tiene su responsabilidad y otros funcionarios, que estuvieron en los diferentes periodos de la administración».

Sobre el pésimo estado de las calles de Coatepec, Palacios Torres indicó que sólo serán bacheadas las arterias vehiculares.

«Estamos participando con nuestro granito de arena, desafortunadamente el presupuesto se tiene que ir en otras cosas, vamos a hacer las calles más importantes y también vamos a bachear, no nos va alcanzar para hacer una rehabilitación completa», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *