Inaugura Gregorio Murillo exposición “El que la tortura pase a la historia es asunto de todas y todos”

- en Carrusel, Comunicados
Las propuestas alusivas al tema están hechas por personal penitenciario de 24 entidades federativas

Xalapa, Ver. Este martes 4 de abril, el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Gregorio Murillo Uscanga, asistió a la inauguración de la exposición de carteles “El que la tortura pase a la historia es asunto de todas y todos”, realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El programa conformado por una  conferencia y una exposición de carteles tiene el objetivo de prevenir la tortura a través de las propuestas alusivas al tema, las cuales  están hechas por personal penitenciario de 24 entidades federativas.

El su participación, el legislador destacó la importancia que tiene capacitar y concientizar en materia de derechos humanos al interior de las instituciones de reclusión y las encargadas de impartir justicia en la entidad, pues sólo de esa forma se logrará erradicar las prácticas de tortura.

A la inauguración de esta exposición, -instalada en la explanada del Palacio Legislativo- asistieron la visitadora adjunta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Elenka Tapia Mendoza; la secretaria ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López; el director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Miguel Rodríguez Ramírez  y la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *