Iglesia Católica condena crímenes de odio por homofobia

Homofobia
El sacerdote Rafael González Hernández condenó los crímenes de odio por homofobia y transfobia registrados en la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerEl sacerdote Rafael González Hernández condenó los crímenes de odio por homofobia y transfobia registrados en la entidad veracruzana. 

El expárroco de la Catedral de Xalapa reprobó que los asesinatos continúen en aumento, en la actualidad. 

 «Totalmente y en cualquier asesinato (nos solidarizamos), no sólo los transgénero sino cualquier asesinato, porque los transgénero y quien sea, son vidas que terminan y nunca va a dejar satisfecho a alguien». 

En entrevista posterior a la conferencia de prensa, realizada en la Sala Sergio Obeso del antiguo Palacio Episcopal para anunciar la exposición cultural Altar de los Dolores, lamentó que las autoridades no hayan podido garantizar la seguridad de las personas. 

«Son totalmente lamentables, cosas que no esperábamos ver, no pensé que fuera a tocarme ver y que sucediera en nuestro querido Veracruz, desgraciadamente se han dado». 

Rafael González añadió que los ciudadanos deben coordinarse con el gobierno para hacer frente a la delincuencia. 

«¿Qué hacer ante eso?, sobre todo poner de nuestra parte como ciudadanos, junto con quienes nos gobiernen, para enderezar el rumbo de Veracruz, de México y también del mundo, porque ya ven que está convulsionado, ya ven los atentados y las bombas químicas que echaron y han matado gente que no tiene qué ver con pugnas entre grupos». 

Cabe recordar que durante este año han ocurrido tres crímenes de odio por homofobia y transfobia en Veracruz y, en 2016, se contabilizaron 29. 

Esto de acuerdo con cifras del presidente de Soy Humano, Miguel Ángel Llinas González, quien añadió dichos hechos ocurrieron en los municipios de Cosamaloapan, Boca del Río y el puerto de Veracruz. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *