Para Paco Valencia, hoy caído en desgracia, un amigo es un peso en la bolsa; «¡Me ha dejado solo!»

Pez
Francisco Antonio Valencia García ingresa al penal de Pacho Viejo FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Decían las abuelas, que «todos somos de barro, pero que no es lo mismo ser bacín que jarro», y es que uno puede ver que existen categorías de reclusos en Veracruz. Se recordará que hace unos días aparecía Bermúdez Zurita ataviado con su chaleco color naranja a las risas como si estuviera de picnic en el reclusorio de Pacho. También apareció Flavino Ríos Alvarado sin esposas y con un sequito de seguridad que lo protegía para que nadie lo importunara. Hoy, esposado y con un dejo de tristeza, arribó Francisco Valencia García a la sala dos de juicios orales para la audiencia de vinculación a proceso.

No cabe dudad que en esta vida a veces estamos arriba y a veces estamos abajo. Todavía está fresca en la memoria de los veracruzanos cuando se manejaba la figura del reconocido ingeniero Francisco Valencia García como futuro candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRD.

Algunos medios lo llenaban de elogios como el siguiente: «Pancho Valencia tiene, fama, poder y fortuna, gracias a que este personaje es un hombre que viene de la cultura del esfuerzo y hoy en la actualidad cuenta con grandes amigos en la iniciativa privada y en política de la talla del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y varios destacados militantes del Comité Nacional y Estatal del PRD». Lo cierto es que el mismo Paco Valencia ha declarado que los amigos lo han dejado solo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *