Cinco meses sin cobrar sus salarios, se encuentra el personal del MIX

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El personal del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) se manifestó para exigir al gobierno de Veracruz el pago de sus salarios, mismos que han quedado pendientes desde hace cinco meses.

También requieren sus prestaciones salariales como el aguinaldo, ya que al paso de estos meses no han recibido ni siquiera una respuesta por parte de las autoridades estatales.

Los pagos comenzaron a retrasarse desde octubre 2016, cuando Flavino Ríos Alvarado estaba como gobernador interino y a raíz de los desfalcos financieros del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los trabajadores del MIX desde las 07:00 de la manaña iniciaron la protesta. Con cartulinas en mano y colocadas en el portón de estas instalaciones exigieron los pagos de diez quincenas.

Este museo se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal a escasos 200 metros del bulevar Lázaro Cárdenas.

El personal ha protestado en diversas ocasiones y hasta bloqueado el acceso como medida de presión, sin embargo ni la administración anterior ni la actual han dado respuestas favorables para los trabajadores quienes en sus pancartas hacen referencia a sus familias de ser las que padecen por la falta de los pagos salariales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.