Alcalde de Naolinco destruye zona deportiva

Naolinco
El alcalde de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez, autorizó una obra en zona deportiva sin consultar a los vecinos y sin transparentar los recursos públicos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerMaría del Carmen Villanueva caminaba diariamente por el mirador de las cascadas de Naolinco, al igual que decenas de deportistas; sin embargo, desde hace un mes, una obra municipal le impide ejercitarse. 

A juicio de la profesora jubilada, el alcalde de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez, autorizó una obra sin consultar a los vecinos y sin transparentar los recursos públicos. 

Los inconformes han solicitado explicaciones al municipio, pero nadie les indica que se va a destruir, el daño ambiental y los montos económicos destinados. 

«Hemos intentado hablar con el alcalde y no nos ha dado la cara, la obra sigue. El problema es que le van a poner concreto hidráulico, entonces esa obra para ellos es de beneficio porque es duradera pero para el pueblo y los que hacemos deporte no. Ni siquiera está planeada para hacer el camino al mirador, está destruido, no van a remodelar todo, es una parte, parece que van a beneficiar a alguien que va a poner un adorno». 

La entrevistada comentó que han talado árboles emblemáticos con más de 200 años en Naolinco. 

«Hoy en la mañana ya tiraron las primeras partes, lo tendrán que levantar porque no estamos dispuestos a permitirlo, él ya va de salida, los que se quedan en Naolinco somos nosotros. Los que estamos más en desacuerdo somos los que todos los días vamos al mirador a hacer nuestra caminata, dice que no es para el deporte, que es para el turismo».

La gente ha recabado firmas para presentar una inconformidad en Derechos Humanos y en la Secretaría de Medio Ambiente, mismas que ya fueron recibidas. 

Se esperan acciones institucionales para proteger la zona considerada para la obra de concreto hidráulico. 

«Las acciones van a tener que ser en la comunidad, no es un capricho como el de él, como el alcalde que dice que la va a hacer y no le importa si no estamos de acuerdo», remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *