Soledad Atzompa, su derecho a manifestarse, nuestro derecho al libre tránsito

Derecho
Pobladores de Soledad Atzompa bloquearon la calle de Enríquez y fueron desalojados por elementos de la policía estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

En las redes sociales se advierten los sentimientos encontrados de las personas. Algunos aplauden la medida del gobierno de no permitir que ningún manifestante, de la sigla política que sea, se manifieste cerrando calles. Los habitantes de Xalapa se hartaron de que en el sexenio pasado hasta cinco personas ponían en caos a la ciudad entera, porque cerrar una vía quiere decir desviar el tráfico hacia otras vías que se saturan.

Otros señalan que este gobierno también es represor, y que nada ha cambiado. Unas personas preguntan, ¿dónde está el derecho a manifestarse? Mientras otras preguntan, ¿dónde está el derecho al libre tránsito?

El caso es que, si se deja que se manifiesten cerrando calles los de Soledad Atzompa, por muy legítimos que sean sus reclamos, en el futuro se tendrá que dejar que otros se manifiesten también, porque nadie dirá que sus reclamos son ilegítimos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *