Sin recursos campesinos para hacer frente a la sequía

Campesinos
Campesinos veracruzanos carecen de apoyos para hacer frente a esta temporada de sequía. De acuerdo con Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, el dinero destinado al campo podría estarse desviando para las campañas políticas de este proceso electoral 2016-2017 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, VerCampesinos veracruzanos carecen de apoyos para hacer frente a esta temporada de sequía. 

De acuerdo con Moisés Reyes Fausto, secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, el dinero destinado al campo podría estarse desviando para las campañas políticas de este proceso electoral 2016-2017. 

«No vemos que la Sagarpa, ni la Sedarpa estén implementando un programa emergente para apoyar a los productores ganadores con este estiaje que vamos a tener y se va a ver mermado la actividad pecuaria en Veracruz».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, detalló que la producción de maíz, frijol y al menos diez cabezas de ganado están en riesgo, toda vez que no hay programas para preservarla. 

Los inconformes han acudido a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedarpa); sin embargo, no han sido atendidos. 

«Con lo que estamos viendo ya en algunas entidades, como el Estado de México, Nayarit, seguramente van a querer usar los recursos políticamente o electoralmente, pero además, utilizando el tema de la aprobación de los proyectos con la participación electoral de los productores».

Lo anterior, ha generado pérdidas de hasta ocho por ciento a los productores de diversos municipios del estado. 

«Creo que le están apostando mal  porque vamos a tener graves problemas si los recursos no se aplican inmediatamente en las actividades que ya están echadas a andar en el campo», remató. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *