Protesta personal de Centro de Alta Especialidad por adeudo de tres meses de trabajo

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Personal médico que labora en el Centro de Alta Especialidad (CAE) protestó en las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) para reclamar el pago de tres meses salariales.

Se trata de trabajadores adscritos al programa Cáncer de la Mujer, quienes desde enero no han recibido sus pagos, situación que afecta a los médicos de las 12 jurisdicciones sanitarias y los hospitales públicos.

Entre estos, los manifestantes indicaron que Tuxpan, Poza Rica, Río Blanco, el Hospital General de Veracruz y el Centro de Alta Especialidad de la ciudad de Xalapa.

El grupo de médicos éste lunes 3 de abril realizaron las protestas y con cartulinas en mano para exigieron al titular de la dependencia Arturo Irán Suárez Villa, el pago de sus salarios correspondientes a 90 días.

«No nos han cubierto el sueldo, por lo que ante la omisión de la autoridad estatal decidimos realizar la protesta hasta ser escuchados», dijeron los trabajadores quienes indicaron que atienden hasta 400 pacientes de nuevo ingreso cada año.

Ellos realizan servicios médicos y psicológicos a mujeres con cáncer de mama y cervicouterino.

Durante la protesta algunos aseguraron que ya no les alcanza ni para comer al tiempo de agregar que ya están cansados de promesas que no se cumplen a pesar del cambio de gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *