La fuga de Carlos Aguirre Morales y su cateo

Aguirre
Carlos Aguirre y Mauricio Audirac
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / Nos queda claro que alguien está “cantando” y no precisamente las rancheras. A una acción, una reacción y la orden de aprehensión del ex Subsecretario de Finanzas de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, Carlos Aguirre Morales  causa revuelo en las redes sociales y además, alegría para muchos, quienes fueron timados por este exfuncionario estatal.

Elementos de la  Fiscalía General de Veracruz se apersonaron al domicilio de este  ex Subsecretario de Finanzas, ubicado en la zona del Fraccionamiento Las Ánimas,  frente al Club Britania, para catear el inmueble y ejercitar una orden de aprehensión en su contra. Lamentablemente, alguien le dio el pitazo a  Aguirre Morales para que  escapara.

Los elementos policiacos buscaron en cisternas, clósets y  paredes con doble fondo, encontrando dinero y la caja fuerte. La diligencia duró dos horas y los ministeriales encontraron una bolsa y un sobre de color amarillo, conteniendo dinero en varias denominaciones. Además, aseguraron una camioneta de lujo, estacionada  dentro del inmueble, propiedad del exsecretario de Finanzas.

Y a nuestro celular nos enviaron tres videos, mostrando el cateo de la residencia y  la cooperación de la esposa de Carlos Aguirre Morales. Teniendo la exclusiva, los subimos a redes sociales con las ligas:  https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912386069/?type=3&theater,       otro     más: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912586074/?type=3&theater y el último de estos: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/pcb.10208585913146088/10208585912826080/?type=3&theater mostrando el operativo y volvemos a decirlo, la extraña cooperación o quizá, confundida actitud  de la esposa.

Estos videos se hicieron virales y compartidos infinidad de veces, por los usuarios de las redes sociales, mostrando el ejercer la ley y mandato de un Juez, quien además de librarle orden de aprehensión, se realizó el cateo al inmueble.

Cabe mencionar, tener datos concretos,  de que Mauricio Audirac Murillo está dando nombres, cifras y hasta beneficiados, con tal de salvarse de un probable encierro por varios años, pero tampoco queremos que estos pillos vayan a negociar con información y dinero para salvarse. Aplicar la ley correctamente, es lo que exigen los veracruzanos y la larga lista de órdenes de aprehensión se contabiliza por cientos, así que en los próximos días, habrá más  sorpresas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *