Inauguran en el Congreso la exposición fotográfica “Camino a la montaña”

- en Carrusel, Comunicados
La diputada Mariana Dunyaska García Rojas inauguró la exposición de Manuel Canseco que evoca la importancia del agua en la vida del ser humano

Xalapa, Ver. Promover en la población el uso responsable del agua es una prioridad para la LXIV Legislatura, es por ello que la comisión permanente de Agua Potable y Saneamiento, con motivo del mes para la preservación y cuidado del agua en Veracruz, inauguró una exposición fotográfica denominada “Camino a la montaña”.

Así lo dio a conocer la diputada Mariana Dunyaska García Rojas integrante de la citada comisión, quien previo a cortar el listón inaugural en el edificio principal del Congreso comentó que en esta muestra se expone la perspectiva de Manuel Canseco y representa un reconocimiento de la importancia del agua en la vida del ser humano.

La legisladora expresó que esta exposición fotográfica permanecerá en la sede del Poder Legislativo durante el mes de abril, para que los ciudadanos que acudan a realizar sus trámites disfruten de esta recopilación de imágenes y conozcan la montaña donde se forman los escurrimientos que alimentan algunos de los ríos de la región, los cuales generan la fuente hidrológica más importante para la zona centro de Veracruz.

En su participación el titular de la Secretaría General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos, dio la bienvenida a las autoridades, al expositor y a los invitados presentes. Además dijo que el Congreso se ha convertido en un espacio cultural de referencia en la capital veracruzana y dio a conocer que dicha exposición nació como parte de uno de los recorridos por territorio veracruzano de la comisión de Agua Potable y Saneamiento.

Por su parte, Mariana Aguilar López, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, recordó que la visita mencionada al Parque Nacional Pico de Orizaba –en el que ella también participó- tuvo el objetivo de tomar conciencia del nacimiento del agua y su recorrido hasta el mar. También felicitó a Manuel Canseco por su trabajo fotográfico, el cual captura parte del ciclo natural del vital líquido.

Finalmente Manuel Canseco, agradeció a la legisladora Mariana Dunyaska García Rojas su confianza y apoyo para que esta exposición fuera posible. Y –dijo- que a pesar que la serie fotográfica está hecha para concientizar sobre el cuidado del agua y su impacto en el desarrollo de la flora y fauna de la montaña, también evoca como la vida es posible gracias a cuerpos de agua en buen estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.