Balacera en Monte Magno; ¿quién orquesta esta sinfonía de violencia?

Balacera
Una persecución en Monte Magno terminó en balacera que dejó como saldo tres personas heridas y un detenido FOTO: FRANCISCO DE LUNA

¿En verdad los últimos hechos delictivos en el estado de Veracruz, particularmente en Xalapa, son hechos aislados? Asesinatos, levantones, ajustes de cuentas, robos, de todo hemos visto en estas últimas semanas. ¿Esta ola de crímenes es una simple coincidencia, es parte de la cotidianeidad, coinciden las diferentes células delincuenciales en tiempo y zona? Los analistas más suspicaces señalan que esta ola de violencia está orquestada, señalan que todo forma parte de una estrategia de presión, señala que los mismos delincuentes se programan, se coordinan.

Entonces, lo sucedido este domingo en el fraccionamiento Monte Magno es parte de esta sinfonía de violencia que se está orquestando en la ciudad capital de Veracruz. Apenas el sábado se liberó a dos secuestrados, se abatió a un secuestrador y se detuvo a otros dos. Dentro de una lógica empresarial cualquiera diría que lo más pertinente sería esperar a que se enfriaran las cosas, pero no.

Al día siguiente robo, balacera, muertos y detenidos. La pregunta que surge es la siguiente: ¿Quién es el director de orquesta en esta sinfonía macabra? ¿Estarán dirigiendo todo desde Pacho, o desde algún lugar opera algún extraditado de Barcelona?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *