La Gaviota reparte prebendas en Edomex a dos meses de las elecciones; cómo se ve que están desesperados los priistas

Gaviota
Angélica Rivera (La Gaviota) entregó prebendas a estudiantes de primaria en el Estado de México a meses de la elección gobernamental FOTO: ANIMAL POLÍTICO

«La educación abre puertas, impulsa a cumplir metas y a tener una mayor calidad de vida»; no crea que esas palabras las dijo Paulo Freire o José Vasconcelos o algún pedagogo famoso, si está usted parado al leer esta nota, mejor búsquese un asiento, ya que se sorprenderá al saber que dichas palabras las dijo La Gaviota en la entidad mexiquense, donde este año habrá elecciones. Sí, escuchó usted bien, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, fue la encargada de pronunciar la célebre frase, lo curioso del caso es que si usted busca en la internet los grados académicos con los que cuenta, sólo aparece el término actriz.

Lo reprobable del asunto es que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimientos, actas de nacimiento, becas y otros beneficios a estudiantes que integran distintas escoltas escolares, precisamente a dos meses de las elecciones para gobernador. Acompañada del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la nueva titular del Sistema Nacional DIF de esa entidad, Laura Barrera Fortoul, sostuvo que el jefe del Ejecutivo federal sabe que en el Estado de México se trabaja muy fuerte por sus habitantes y a lo largo de estos años se ha visto que las acciones dan resultados.

De verdad que se requiere contar con una cantidad suficiente de cinismo para presentarse ante gente del Estado con mayor índice de pobreza. Aún está fresca en la memoria el mayor escándalo de corrupción presidencial de la casa blanca valuada a en más de 54 millones de pesos mexicanos. Cómo se ve que están desesperados los priistas que echan mano de una mujer que no es nada querida por la sociedad mexiquense.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *